domingo, 8 de marzo de 2009

Juan Carlos Valencia Celebró el día de la mujer


LA MUJER ES EL CORAZÓN DE COLOMBIA - SON MEDIADORAS DE PAZ Y DE CAMBIO


Pereira.- La mujer es el Corazón de Colombia y ella debe ser protagonista en la reconstrucción de los tejidos que están evidenciando desgastes y rupturas, como el de la paz, la descomposición social y el de los valores, dijo el representante a la Cámara por el partido liberal, Juan Carlos Valencia Montoya, durante el acto de celebración del día de la mujer, este fin de semana en el Teatro Santiago Londoño de Pereira.
El acto al que asistieron cerca de dos mil mujeres que ocuparon todas las áreas de eventos con los que cuenta el escenario Pereirano (Teatro, Teatrino, 2 lobbies), sirvió para hacer la reflexión en medio de actos artísticos, culturales y de sorpresas.
“Tenemos que acudir al corazón de Colombia, representado en nuestras mujeres, madres cabeza de hogar; madres, esposas, hermanas e hijas de compatriotas que han caído en las guerras del paramilitarismo, la subversión y las mafias, para comprender que, lo que se derrama es la sangre de nuestra patria; y que el corazón de nuestras mujeres es el único que puede hacerle cambiar a los hombres, el camino de la guerra por el de la paz”, enfatizó el representante Juan Carlos Valencia.
En su intervención también las comprometió como actor fundamental en la lucha contra las pandillas,
“para arrebatarle a las organizaciones delictivas, a nuestros niños y jóvenes que han llegado a esos espacios por falta de oportunidades. Las pandillas nos están matando a nuestros jóvenes, se están llevando a nuestros hijos cada vez más pequeños para enrolarlos en sus actividades criminales y la intervención de la mujer madre, hermana o novia es fundamental para recuperarlos a la vida ciudadana”, agregó el dirigente liberal.
Añadió que desde el momento en que la sociedad le reconoció a la mujer su derecho a participar en espacios que antes eran exclusivos del hombre, ellas han aportado con entereza sus retos, como mujer empresarial, profesional, política, obrera o campesina, sin descuidar la tradición de mujer de familia, aspectos que los hombres debemos considerar, dijo.
Añadió finalmente que nuestras mujeres deben incursionar con mayor convicción y decisión en la actividad política, porque es con ella que se debe transformar y redefinir la imagen del líder. Hombres y mujeres que ejerzan liderazgo, dejando de lado la actuación mendigante, para que sea un actor formal con la suficiente autoridad para exigir de su alcalde, gobernador, concejal, diputado o congresista lo que requiera para su comunidad.

No hay comentarios: