martes, 5 de mayo de 2009

“EL GOBIERNO NACIONAL LE INCUMPLE A RISARALDA”

Un fuerte pronunciamiento hizo el Representante a la Cámara Juan Carlos Valencia, frente a lo que él considera un incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, de los compromisos asumidos en una mesa de trabajo con los congresistas y el Presidente Álvaro Uribe en su sede de gobierno.
El disgusto proviene de una carta del ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, en la que argumenta que no hay dinero para reparar la vía Pereira-Marsella y que eso le corresponde al Departamento. Se dolió que cerca de 7 meses después y cuando la vía aumentó su mal estado como consecuencia del fuerte invierno, se diga que no hay dinero, dijo.

Para Valencia, esto es grave e inconsecuente con Risaralda, y destacó que una sola de las tareas pedidas al alto gobierno en esa reunión a finales del año pasado en el Palacio de Nariño, se ha cumplido y fue la de incluir en la terna de una Alta Corte a una persona de la región.“Lo demás es incierto y no ha tenido respuesta alguna”, señaló.


En este sentido, destacó que esta semana buscará entrevistarse con el Presidente Uribe, sobre el incumplimiento de los compromisos para Risaralda. “Si es del caso enviar una carta de protesta por el mal trato que nos están dando varios de sus más cercanos colaboradores”, sostuvo.Advirtió que hoy mismo estará enviando la carta a él dirigida por el Ministro del Transporte en la que se da cuenta de la no autorización de partidas, al gobernador Tamayo y a los alcaldes de los municipios afectados con las medidas.



LISTA
Compromisos incumplidos


1. Dineros para reubicar dos hospitales en zonas críticas de Risaralda (uno de ellos el del municipio de Balboa).


2. Generación de recursos para adecuar las vías secundarias Pereira – Marsella; Quinchía –Irra; La Virginia –Apía.


3. Dineros para 700 casas del municipio de La Virginia.


4. La petición de 20 mil millones para adecuación de vías terciarias en Risaralda.


5. La construcción del portal de Megabús en Dosquebradas.

No hay comentarios: