martes, 25 de agosto de 2009

CRÍTICA LIBERAL A LA DIRIGENCIA DE RISARALDA

Críticas a los congresistas de la región que en Bogotá no defienden las transferencias para Risaralda en lo referente a la salud, la educación y el campo, hizo el aspirante liberal al Senado, Juan Carlos Valencia Montoya.

"Allá en la capital votan distinto a lo que dicen en los municipios de mi Departamento cuando todos sabemos que este gobierno de Uribe, recorta y limita el giro de nuevos recursos", sostuvo Valencia al intervenir en un acto organizado por el aspirante a la Cámara, Eduardo Cardona y al que asistieron cerca de 700 líderes.

En el evento cumplido en la Corporación Deportiva Centenario de Pereira, aseguró sin mencionarlos, que esos mismos congresistas “chillan” porque también se quebró el San Jorge cuando hicieron parte de su manejo, en una actitud que nadie entiende. Por un lado piden acciones en Pereira y en Bogotá, votan lo contrario y así no se puede, aseguró con vehemencia. El político risaraldense cuestionó también los alcances de la seguridad democrática en la parte urbana y pidió que debe ser más integral para evitar el desangre que hoy se vive en el área metropolitana de Pereira, donde la muerte se duplicó.

"Aunque nos duela, no hay seguridad y la percepción del ciudadano es esa y ante ello no nos podemos quedar callados y mucho menos guardar silencio", explicó en el encuentro liberal. Así mismo lanzó críticas al gobierno de Pereira y pidió más acción y liderazgo para orientar los destinos de la capital risaraldense. También en una abierta alusión al Presidente Uribe, a Colombia en una dictadura democrática donde permanece la corrupción y el Estado, replicó al referirse a un tercer mandato suyo.

“No podemos seguir el estigma de pagarés sociales que no cumple o paga, de un señor que no atiende a los comuneros, que no gestiona y que muy poco hace por el empleo cuando la gente eso es lo que está pidiendo”, sostuvo Valencia Montoya.

No hay comentarios: