martes, 17 de noviembre de 2009

LA POLÍTICA NO PUEDE SER REHÉN DE INTERESES: VALENCIA

En el acto de adhesión por parte del movimiento político Dignidad Quindiana, el congresista Juan Carlos Valencia lanzó fuertes críticas al actual Gobierno Nacional.

Trabajar por la dignidad de la política en el Quindío, para que no se convierta en rehén de ningún grupo de interés, garantizó el aspirante al senado liberal, Juan Carlos Valencia Montoya.Sus palabras“Voy a demostrar que la política es más que cemento y dádivas en manos inescrupulosas y que la imagen del político corrupto no está en todas partes”, sostuvo Valencia al intervenir en el acto de adhesión del movimiento político y social Dignidad Quindiana.
El candidato al Senado dijo que hay que rescatar la política y liberarla, como un gran patrimonio social por encima de cerrados intereses que ahogan la democracia.

Recordó cómo hoy tres son más que uno, al parodiar la historia común de los tres departamentos de la mariposa verde o del corazón cafetero, por los que hay que luchar dejando añejos egoísmos.Contra UribeLanzó de paso serios reparos a la política uribista nacional de la que sostuvo sólo le interesa perpetuarse en el poder, combatir a una guerrilla arrinconada que no va a desaparecer pero que tampoco está vencida.

“Llegó la hora de buscar un nuevo aire y un nuevo Gobierno que no vea en la flexibilización laboral oportunidad para quebrar empleos, aumentar la violencia mientras exista hambre y desigualdad”, comentó Valencia.

El candidato cree que mientras esto sucede el Eje Cafetero se empobrece, el desempleo aumenta en ciudades como Pereira y Armenia de manera dramática y los pocos empleos que se generan son mal pagos, asegurando que la Nación les da un trato de departamentos ricos. A eso también le suma el deterioro de la salud.Agro Ingreso Seguro“Sería bueno revisar cuánto le tocó al Quindío por Agro Ingreso Seguro, donde también se creó un programa especial de Familias en Acción para ricos, beneficiados con subsidios que le corresponden a pequeños y medianos agricultores”, notificó Valencia.

Tema cafeteroEl Representante a la Cámara, Juan Carlos Valencia dijo que “no entiendo cómo regiones cafeteras como la nuestra viven su propia crisis por el bajonazo en las exportaciones, los malos precios y el incremento en los insumos de producción”. El Congresista también se siente indignado con la actual dinámica económica del café. “Cómo no nos va a doler que ahora tengamos que importar un millón de sacos para cumplir cuotas, que las migraciones crecieron y las remesas giradas bajaron, derivando en un grave problema familiar y social cuyas consecuencias apenas asoman”, comentó Valencia.

Finalmente Valencia recordó su compromiso con el medio ambiente al hacer Ley de la República el comparendo ambiental, ser ponente de la ley sobre el Referendo del Agua y de promover un alto número de encuentros alertando sobre los peligros del cambio climático.

No hay comentarios: