miércoles, 6 de enero de 2010

Juan Carlos Valencia, rechaza el incremento al salrio minimo

Críticas al incremento del salario mínimo colombiano del que señaló demuestra que el gobierno Uribe es un “gobierno de los empresarios y que marcha a espaldas de los trabajadores”, lanzó el representante y candidato liberal al Senado, Juan Carlos Valencia Montoya.

Al sostener que los 515 mil pesos fijados por decreto presidencial por el Gobierno Nacional (incremento del 3,6 por ciento) es una cifra irreal, nada representativa y que poco beneficia a los cerca de 4 millones de trabajadores en Colombia que devengan un salario mínimo y tienen infinidad de gastos por cubrir.

“Un Gobierno de empresarios con etiqueta nada social lo que hace es fijar por decreto una baja en el salario real”, aseveró Valencia.

Así mismo dijo que: “Ya veremos las alzas en el transporte, en los servicios públicos, en la canasta familiar que superan el exiguo aumento oficial.


Era lo justo
De esta manera Valencia rechazó lo que considera un nulo reajuste, del que recalcó es otro golpe a la clase trabajadora del país, ya que los sindicatos de trabajadores reclamaban un aporte salarial superior al 7,6 por ciento.

En Risaralda
El político liberal, estimó que ese incremento pocos beneficios traerá a Risaralda, cuando el área metropolitana registra tasas brutas de desempleo del 21,2 por ciento, la mayor en este país suramericano. Escoltada por Quibdó con el 19,5 por ciento y Pasto con el 17,9 por ciento.

No es acorde
“Le estamos dando medicina equivocada al paciente que en vez de reanimarlo lo estamos liquidando”, afirmó.

“No ayudan a superar la tragedia social que se cierne con el considerable desempleo existente en la región”, estimó Valencia Montoya. “No hay capacidad adquisitiva y de compra, mucho menos de demanda”, puntualizó.

No hay comentarios: