miércoles, 20 de enero de 2010

"SI REACTIVAMOS LA PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO, LOGRAREMOS LA PAZ EN COLOMBIA"



Colombia debe mirar al campo no sólo como un sector económico sino como un sector estratégico dado su relación directa con la paz del país, así lo manifestó el congresista Liberal, Juan Carlos Valencia Montoya.

Para Valencia, la violencia del país se ha dado en el campo ya que hacia el sector rural se han tomado desiciones inviables y equivocadas, a demás en la actualidad es allí donde se presentan las mayores necesidades básicas insatisfechas y donde la pobreza es el pan diario.

Según el congresista mientras el país para el 2010 tuvo un crecimiento de 0,45 por ciento, el sector rural decrecido en 3 puntos. "El gobierno tiene la obligación moral de impulsar los subsidios pero para los pobres y no para los ricos, debemos cambiar el precepto creado por el gobierno de subsidio a los empresarios para que ellos generen empleo y, vía sobrante, promuevan riqueza en los pobres" esto al referirse a las malas decisiones con respecto al programa Agro Ingreso Serguro.

Desde el Senado de la Republica, el actual representante a la Cámara, Juan Carlos Valencia, se compromete a continuar defendiendo los subsidios para los pequeños productores y articularlos a la agenda de exportación del país para así aumentar la demanda y enriquecer la oferta, que conlleva con sigo la generación de empleo en este sector tan golpeado de la economía nacional.

No hay comentarios: